viernes, 8 de abril de 2011

Curriculum

Desde hace mas de 50 años la Tuna Universitaria de Madrid lleva cantando sus típicas canciones por todo Madrid, España y el extranjero e incorporando repertorio de otras culturas.
Su presencia en la noche madrileña, así como su amplio repertorio y el activo de algunos de los mejores músicos y cantantes de la tuna, ha hecho que este grupo haya recorrido medio mundo llevando su música y sus tradiciones a países como Japón (Tokyo), Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Miami), Líbano (Beirut), Brasil (Fortaleza), Puerto Rico (San Juan), Perú (Lima), Francia (Frejus y Palavas Les Flots), Portugal (Beja) y muchos otros.
Hemos tocado para Tom Cruise como sorpresa el día de su cumpleaños en una reunión de la iglesia de la Cienciología en un castillo a las afueras de Londres.


También hemos compartido más de un rato agradable al lado de Quentin Tarantino y Sofia Coppola en el Mesón de la Guitarra.


Y hemos tenido la oportunidad de tocar para Naru - Hito, príncipe de Japón.

La Tuna Universitaria de Madrid forma parte de folklore de Madrid teniendo una presencia constante en sitios tan típicos como el Mesón de la Guitarra, el Restaurante Sobrinos de Botín o Las Cuevas de Luis Candelas.
La Tuna Universitaria de Madrid hace un papel de cantera de muchas compañías líricas de Madrid. Cantantes de opera y zarzuela de primera fila han comenzado sus carreras cantando en esta tuna. Otros músicos del grupo forman parte de rondallas de zarzuela, grupos de rock y otros tipos de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario